22 mayo, 2023
Desde el pasado 8 de marzo, Danper rinde tributo a aquellas mujeres que, desde el rol que les toca desempeñar, dentro y fuera de la empresa, luchan por una sociedad más justa y equitativa para ellas, sus familias y las generaciones futuras.
En Danper estamos comprometidos con estas mujeres, que representan a las miles de trabajadoras que forman parte de nuestra organización. Mujeres talentosas, guerreras y luchadoras, a quienes les dedicamos nuestra campaña “Mujeres que Iinspiran”.
Esta campaña es un homenaje a las trabajadoras de Danper, quienes compartirán en distintos espacios a lo largo del año, sus historias de vida, las cuales son ejemplo de perseverancia y fuente permanente de inspiración. Asimismo, se podrá conocer de ellas en las redes sociales de la empresa, las que pondrán en valor cada una de estas historias de resiliencia y desarrollo.
Justina Linares, una mujer que inspira y brilla por su fortaleza.
Hace 19 años ingresó a trabajar a Danper y desde ese momento no ha parado de dar lo mejor de sí para ofrecerle un mejor futuro a sus tres hijas, hoy ingenieras, su más grande motivación.
Con mucha determinación, fortaleció sus conocimientos en el funcionamiento de nuestras operaciones productivas. Gracias a ello, en la actualidad se desempeña como inspectora de calidad en nuestra Planta de Fresco Muchik, un cargo que le permite compartir sus aprendizajes con los nuevos talentos que se suman a nuestra empresa y contribuir así con su formación.
Justina nos recuerda que debemos tener valentía para asumir nuevos retos, para levantarnos a diario, recordándonos que, si de verdad queremos conseguir algo, no debemos dejarnos vencer por nada ni nadie, pues las mujeres son luchadoras y emprendedoras.
Carmen Sánchez, ejemplo de lucha y perseverancia.
Motivada por sacar adelante a sus hijas, buscó trabajo en Danper para contribuir con su educación y ofrecerle – junto a su esposo – lo mejor a su familia.
Desde hace 15 años es parte de nuestro equipo y se desempeña como operaria de empaque en nuestra sede de Almacenes Grau, donde día a día demuestra ser una excelente trabajadora y compañera, además de ser un ejemplo de buena predisposición, perseverancia y compromiso. Carmen está convencida de que las mujeres pueden lograr todo lo que se proponen y que la frase “este trabajo es para hombres”, que alguna vez le dijeron, no existe.
En la actualidad y por sus grandes méritos, Carmen forma parte del Programa de Embajadores de Salud Emocional y del Club Danper, mediante los que propone y desarrolla mejoras para el bienestar integral de sus compañeros y nuestros trabajadores.